Buscar centros médicos

Consejos de financiamiento para turistas médicos

Dificultades de financiamiento para un turista médico

Medicaid y el turismo médico

A pesar de los importantes ahorros que los contribuyentes pueden derivar del turismo médico, muchos  programas estatales de Medicaid siguen excluyendo los costos por cuidados médicos en el extranjero. Esto hace que sea difícil para los pacientes financiar sus viajes médicos, ya que deben de recurrir a sus propios fondos. 

Esto también hace que sea difícil que los trabajadores nacidos en el extranjero que tienen derecho a las prestaciones de cuidado de salud en los Estados Unidos regresen a sus países de origen para jubilarse.

Medicare y el turismo médico

Medicare Tiene limitaciones similares. Los beneficios son proporcionados solamente dentro de los Estados Unidos. Esto obliga a unos 40,000 a 80,000 jubilados norteamericanos residentes en México pagar por su propio cuidado de la salud mientras estén en ese país. Para recibir los beneficios de salud de Medicare deben viajar a los Estados Unidos, lo cual aumenta el costo de la atención. Además, Medicare requiere compartir el costo con el paciente lo cual equivale a un 20% por encima del deducible del paciente. Esto coloca una carga para los destinatarios de los beneficios de cuidado para la salud, especialmente a los ancianos y jubilados. 

Varios sistemas de seguro privados  no incluyen los gastos de viaje por motivos médicos. Sin embargo, esto puede cambiar a medida que un número creciente de aseguradoras y patrones están viendo los beneficios financieros que podrían derivar si incluyeran procedimientos médicos en el extranjero. En el ínterin, los individuos que planea ir de turismo médico deberían buscar otros medios para obtener financiamiento. 

Calcular el costo total de un viaje por razones médicas

Cualquiera que sea el camino que un potencial turista médico tome para conseguir financiamiento, existen algunas consideraciones a tener en cuenta. El grueso de los gastos recaería sobre el hospital y los honorarios médicos. Sin embargo, otros factores deben incluirse en su presupuesto, tales como:

  • El costo de los pasaportes incluyendo visas y otros documentos requeridos
  • Boletos aéreos
  • Transporte desde/hacia el aeropuerto
  • Los gastos de transporte desde el hotel a los prestadores de servicios de salud, clínicas u hospitales y viceversa.
  • Alojamiento en hotel
  • Los alimentos, bebidas y propinas
  • Las llamadas internacionales y otra correspondencia de vuelta a casa
  • Los medicamentos y suministros médicos
  • Los costos de los cuidados posteriores
  • Seguros
La preparación de esta lista puede proporcionar al turista médico una imagen clara del coste total del procedimiento médico en el extranjero.

Opciones de financiamiento disponibles para los turistas médicos

Para las personas que decidan someterse a un procedimiento médico en el extranjero, hay varias posibles formas de financiar el viaje:

  • Utilizando ahorros personales.
  • Usando tarjetas de crédito: Los costos de algunos procedimientos están dentro de los límites de crédito asignado para las tarjetas de crédito personales.
  • Adoptar una nueva línea de crédito.
  • Aprovechar un préstamo personal. Varias organizaciones de financiamiento están incluyendo los viajes por razones médicas como razón válida para solicitar un préstamo.
  • Apoyo financiero de la familia y los amigos: No importa en qué tipo de situación se encuentren, los pacientes pueden siempre confiar en sus familias y amigos para ayudarles a salir adelante.
  • Beneficiarse del financiamiento de los programas proporcionados por el turismo médico intermediarios
  • Recaudación de fondos: sus amigos, la familia y su red de apoyo pueden recaudar los fondos necesarios para alcanzar la cantidad deseada.
  • Sacar un préstamo hipotecando su hogar: este debe ser uno de los últimos recursos y sólo debe considerarse en situaciones médicas potencialmente mortales.
  • Liquidar activos personales disponibles: En casos severos, se prioriza la salud sobre el dinero.

Financiamiento por parte de intermediarios de turismo médico

La aparición de varios intermediarios de turismo médico ha hecho mucho más fácil para los turistas médicos obtener financiamiento. Estos intermediarios son como las agencias de viajes especializadas en buscar e investigar a los proveedores de servicios de salud de calidad certificada en el extranjero que pueden proporcionar calidad, servicios con estándares estadounidenses e instalaciones sanitarias. 

Tales intermediarios turísticos médicos ofrecen programas de financiamiento para ayudar a los pacientes a obtener los fondos que necesitan para su viaje médico. La mayor parte del financiamiento ofrecida por estos organismos proporcionan límites de crédito que van desde $500 a $25,000 dependiendo de los procedimientos requeridos. 

Estos son ofrecidos con los tipos de interés más bajos disponibles con términos de pago en función de la solicitud del paciente. Las cuentas y facturas se pueden acceder y pagar en línea. En la mayoría de los casos, los intermediarios pagan a los proveedores de salud directamente desde el fondo aprobado, y el saldo se les da a los pacientes para otros gastos que necesitan.

Empresas de financiamiento médicas especiales

El creciente número de turistas médicos que se acogen a los beneficios del turismo médico ha atraído la participación de la industria de préstamos financieros. Lo que las compañías de seguros de salud no proporcionan, estos servicios financieros médicos si lo ofrecen - a crédito. Con préstamos y planes de financiamiento cada vez más asequibles, estos servicios financieros pueden ser las mejores opciones disponibles. 

Estas empresas proporcionan préstamos de consumo y líneas de crédito para turistas médicos. Algunas de estas compañías ofrecen paquetes para el amplio espectro del cuidado de la salud, incluso en áreas de las que las compañías de seguros de salud se mantienen alejadas, tales como procedimientos estéticos como la liposucción, ritidectomía, restauración de cabello, tratamientos de cirugía bariátrica, tratamientos de infertilidad y un montón de cosas más. Las aplicaciones pueden realizarse en-línea y luego ser evaluadas por varios prestamistas.

Copyright © 2008 - 2022 QKV LIMITED, Todos los derechos reservados.