Buscar centros médicos

Utilizando un facilitador de turismo médico

El proceso de decidir a dónde ir por tratamientos médicos en el extranjero puede ser una tarea difícil, especialmente para los que viajan por razones médicas por primera vez. Debido a la complejidad de este proceso de toma de decisiones, algunos que viajan por razones médicas buscan la ayuda de facilitadores o agentes de viajes de turismo médico para coordinar sus programas de viajes médicos. Estos organismos actúan como intermediarios en el extranjero con hospitales, clínicas, cirujanos, hoteles, líneas aéreas y las instalaciones de recuperación.

Los tipos de intermediarios del turismo médico

Los facilitadores médicos y agentes de viajes de turismo médico pueden dividirse en 3 grupos:

  • Los planificadores de viajes médicos: 
    Estas organizaciones actúan como representantes del paciente en la búsqueda de un proveedor de servicios médicos en el extranjero.
  • Agencias de viajes: 
    Estas agencias ofrecen planes de viajes turísticos para los que viajan por razones médicas, basados en su experiencia en la organización de logística de viajes.
  • Grupos de proveedores: 
    Estos proveedores médicos extranjeros tienen alianzas con instalaciones médicas y médicos internacionales y estadounidenses y están dedicados a los turistas médicos.

Las ventajas de utilizar un agente de viajes médicos

Los agentes de viajes de turismo médico pueden actuar como guías para turistas médicos. Muchos turistas médicos creen que es conveniente buscar la ayuda de facilitadores y agencias en lugar de aventurarse por sí mismos. Algunas de las ventajas obtenidas por el uso de los servicios de estos organismos se enumeran a continuación:

  • Información general:
    Los facilitadores de turismo médico tienen suficiente experiencia en el proceso del turismo de salud y pueden resolver todas las inquietudes y preguntas que los "potenciales" turistas médicos puedan tener, incluyendo: seguridad, seguros, alojamiento, etc.
  • Familiaridad con los centros médicos:
    las agencias de turismo médico están familiarizados con las instalaciones médicas y con los proveedores con los que están trabajando. Están bien informados sobre las certificaciones, tipo de instalaciones y otros factores críticos en la elección de un centro médico. Estas empresas toman las precauciones necesarias para asegurar que los doctores y médicos que realicen los procedimientos médicos estén debidamente capacitados y certificados.
  • Logística:
    Los intermediarios pueden proporcionar asistencia médica con logística, documentación, permisos y otros arreglos de viaje necesarios para el turismo médico. Estos incluyen arreglos para el hotel, el transporte y el alojamiento, y si es necesario también podrían incluir las instalaciones de cuidado.
  • Paquetes:
    Algunos intermediarios médicos ofrecen paquetes de turismo médico donde los pacientes pueden beneficiarse de tasas más bajas en comparación a la obtención de los servicios en su propio país.
  • Finanzas:
    Los intermediarios médicos también proporcionan asistencia médica a los turistas médicos en la obtención de financiamiento para el turismo médico.

Desventajas de trabajar con una agencia de viajes médicos

Aunque el uso de los servicios de agencias de viajes de turismo médico puede ser la forma más fácil de viajar al extranjero para el turismo médico, hay ciertas desventajas, entre ellas:

  • Elección limitada:
    Los intermediarios de turismo médico suelen asociarse con sólo unos pocos proveedores médicos en algunos países de destino.
  • Calidad:
    Los proveedores médicos ofrecidos a usted pueden no ser el mejor proveedor para sus necesidades, y son ofrecidos solamente a causa de acuerdos comerciales entre las agencias de viajes y el proveedor.
  • Precios:
    Puede haber casos donde los paquetes de turismo médico ofrecidos por las agencias de viajes pueden ser a un precio más alto que la obtención del paquete directamente de los proveedores. Esto es debido a los márgenes agregados por esos intermediarios.

Considere sus opciones

Hay un gran número de intermediarios de turismo médico y agencias de viajes que ofrecen servicios médicos para los viajeros. Algunas están basadas en los Estados Unidos o en Europa, mientras que otros residen en el país de destino. 

Un potencial turista médico debe sopesar los pros y los contras de la obtención de los servicios de estas agencias de viajes, en lugar de escoger un proveedor de turismo médico por su propia cuenta.

Copyright © 2008 - 2022 QKV LIMITED, Todos los derechos reservados.