Buscar centros médicos

Verifique Su Clínica u Hospital

La siguiente es una breve guía para los turistas médicos sobre cómo verificar y seleccionar una clínica u hospital en el extranjero.

Consideraciones preliminares

El primer paso en la selección de un proveedor médico extranjero es recopilar tanta información como sea posible acerca de la clínica o el hospital. Usted puede hacer esto mediante la verificación de sus sitios web, la obtención de literatura y folletos sobre el establecimiento o la coordinación con intermediarios médicos para obtener información sobre un determinado servicio. Cuanto más sepa, más preparado estará.

Otra consideración importante es el país de destino. Usted debe ser consciente de los requisitos de visado y extensiones permitidas. Esta es una consideración importante cuando se consideran los resultados o los requerimientos de su tratamiento. 

Acreditación y Afiliaciones del hospital

La mayor garantía para recibir atención a la salud de calidad es cuando la clínica o el hospital tiene la debida acreditación de organismos de certificación acreditados. El más famoso es el organismo de acreditación es la Comisión Internacional Conjunta (JCI). Usted debe verificar si la clínica o el hospital tiene la acreditación con la JCI y si su certificación está siendo actualizada. Puede verificar nuestra lista de centros medico acreditados por la JCI.

Otra certificación que hay que buscar es el de la Organización Internacional de Normalización (ISO), que acredita a los hospitales basados en las normas internacionales de calidad y procedimientos. Además, sería importante considerar la verificación de estándares de acreditación de hospitales y clínicas que tienen de las organizaciones de salud de su propio país. 
Algunos hospitales extranjeros tienen afiliaciones con reputados proveedores de salud estadounidenses y prestigiosas universidades. Verifique si el hospital es propiedad de extranjeros, gestionado uo oficialmente afiliado con sus homólogos estadounidenses.

Las comodidades no médicas

La mayoría de las clínicas y hospitales que ofrecen paquetes de turismo médico, empaquetan sus servicios en una transacción, lo que incluye el costo de los procedimientos, pruebas y tratamientos relacionados. Sin embargo, también puede consultar con el médico si también ofrecen paquetes de alojamiento como parte de su oferta global. Hay algunos hospitales que incluyen alojamiento de 5 estrellas en sus propias habitaciones de hotel, o pueden ofrecer descuentos y ofertas de paquete conjunto en las instalaciones de un hotel cercano. 

También debe verificar si su destino médico puede ofrecer un completo paquete de viaje médico. Estos acuerdos no sólo incluyen alojamiento en un hotel, sino que también consideran otros requisitos básicos como hotel y la recogida en el aeropuerto, las reuniones y los chequeos médicos antes y después de la cirugía o procedimientos, y las instalaciones de recuperación para cuidados posteriores.

Sería aconsejable leer y estar informado de los gastos locales, los precios de las comidas y el transporte en caso de que necesite servirse de estos elementos. Familiarícese con el área y si es seguro deambular solo.

Instalaciones y servicios del hospital/clínica

Verificar las instalaciones de su destino médico es una parte importante de su preparación para el viaje médico. Algunas de las preguntas relativas a la instalación de salud deben incluir las siguientes:

  • Dónde se llevará a cabo el procedimiento? En un hospital privado o en un consultorio médico?
  • El proveedor médico proporciona servicios en una clínica ambulatoria o en un hospital?
  • Tienen equipo de resucitación en caso de emergencias?
  • Qué tipo de habitaciones que tienen disponibles? Hay suites y habitaciones privadas?
  • Tienen una unidad de cuidados intensivos? Si el procedimiento se llevará a cabo en un consultorio médico, está situado cerca de una unidad de cuidados intensivos en caso de emergencias?
  • Mantienen relaciones de cooperación con centros hospitalarios en los Estados Unidos?
  • Cuentan con lo último en electrónica y el equipo de diagnóstico médico?
  • Se ofrecen productos farmacéuticos adecuados? Estos cumplen con los requisitos de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos?
  • Tienen los equipos médicos especializados necesarios para el tipo de cirugía o procedimiento médico que usted necesita?
  • Existen casos notificados de infección postoperatoria en el pasado? Cuáles fueron las tasas de infección?

La atención hospitalaria durante los tratamientos

Una de las ventajas del turismo médico es el ahorro en los costos. Puede desviar algunos de estos ahorros para obtener la mejor atención y lujosas instalaciones mientras usted está siendo tratado. En este sentido, el turista médico debe indagar acerca de o requerirle lo siguiente al proveedor de servicios médicos.

  • Pregunte si existe alojamiento de 5 estrellas, como parte de su paquete
  • Averigüe sobre el tipo de comida que se sirve en su habitación. Pregunte si puede obtener comidas premium o selecciones personales mientras su médico se lo permita.
  • Pregunte qué tipo de servicios de enfermería proporcionan o si podría conseguir una enfermera personal las 24 horas para sus necesidades.
  • Averigüe si sus enfermeras, personal del hospital y otros empleados del hospital dominan el inglés

Los cuidados posteriores del hospital

Los cuidados posteriores son un factor importante para cualquier cirugía o tratamiento. Este es el periodo de tiempo que el cuerpo necesita para recuperarse y curarse de la cirugía o tratamiento. Con esto en mente, usted debe preguntar a su proveedor de atención médica los siguientes puntos relativos a una recaída. 

  • Recomiendan tener un amigo cercano o familia con usted durante y después del tratamiento?
  • Verifique si necesita quedarse en el hospital después del procedimiento o si será trasladado a su hotel.
  • Infórmese acerca de la necesidad de cuidados especiales o atención necesaria después de su tratamiento.
  • Preguntar si han preparado planes de contingencia en caso de complicaciones durante y después del procedimiento.
  • Averigüe qué actividades se le autoriza a realizar después de su procedimiento.

Registros médicos

Sería importante para los turistas médicos examinar cómo el hospital o la clínica de destino gestiona los registros médicos y otra documentación pertinente. Estos documentos serían un importante material de referencia para su médico en casa, si usted requiere seguimiento, chequeos periódicos, o exámenes post-tratamiento.

Verifique si el hospital utiliza registros médicos electrónicos (EMR) Sistemas para almacenar y acceder a los archivos de los pacientes incluidos los rayos x, pruebas de laboratorio y examen de registros. Averigüe si puede enviar estos archivos electrónicamente a su hospital o médico de elección cuando regrese a casa. 

Si el hospital o la clínica no tiene capacidad de EMR, verifique si pueden proporcionar un duplicado completo de sus registros, que pueda llevarse con usted cuando regrese a casa. 

Las revelaciones de calidad

Muchos hospitales extranjeros que compiten en la industria de turismo médico tienen normas para notificar sus medidas de desempeño e indicadores de calidad. Estos hospitales deberían estar listos y dispuestos a proporcionar dicha información cuando les sea requerida. De esta manera, el paciente puede medir el record de calidad del hospital para un determinado tratamiento o procedimiento. Estas revelaciones de calidad deberían obtenerse de sus sitios web o deberían proporcionarse cuando sea requerida. 

Preguntas con respecto a la negligencia y la responsabilidad

Como en cualquier procedimiento médico, los riesgos de negligencia o complicaciones están siempre presentes, aunque estos pueden ser de diferentes niveles. Deben plantearse las siguientes preguntas en relación con el hospital o clínica en sus políticas de la negligencia y la responsabilidad.

  • Tienen un contrato de servicios? Incluye la rendición de cuentas en el caso de complicaciones debido a la negligencia?
  • Cuál es el historial del hospital en el tratamiento de demandas por negligencia médica?
  • Hay un pagador que cubrirá el costo de los procedimientos médicos? Qué incluyen sus términos y condiciones?
  • Cuáles son las normas locales en el país anfitrión en relación con cuestiones de negligencia? Cuáles son las diferencias con los Estados Unidos?
  • Los pacientes internacionales reciben asistencia legal del gobierno local o una organización sin fines de lucro para asesoramiento en casos de negligencia?

Preguntas acerca de la seguridad

Aparte de lo concerniente a la negligencia y la responsabilidad, el paciente también debe estar familiarizado con la forma en que el hospital o clínica extranjera maneja cuestiones y preocupaciones de seguridad. Las siguientes son preguntas guía que los pacientes podrían utilizar.

  • Cuáles son las políticas de seguridad del hospital? Tienen los procedimientos en la correcta eliminación de materiales peligrosos o potencialmente contagiosos como agujas usadas, etc.?
  • Cuáles son sus políticas de higiene de los alimentos e instalaciones de internación?
  • Qué tan seguro es el alojamiento u hotel afiliado que el centro médico proporciona?
  • Cuáles son las precauciones para el cuidado post-tratamiento?

Obtener recomendaciones de otras fuentes

El hacer su propia investigación es una decisión muy sabia para obtener detalles completos acerca de un hospital o clínica de destino para el turismo médico. Sin embargo, buscar información y recomendaciones de terceros también sería un recurso valioso. Esto incluye lo siguiente:

  • Recomendaciones de amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo o de alguien que se ha realizado el tratamiento en el mismo hospital.
  • Verificar las valoraciones y comentarios por parte de los sitios de salud independientes y organizaciones que investigan destinos de cuidado de la salud.
  • Lea los testimonios y recomendaciones de anteriores pacientes y turistas médicos en foros, sitios web, grupos en-línea y tablones de anuncios.
  • Involúcrese y participe en comunidades en línea y conozca de primera mano las recomendaciones, sugerencias y consejos.

Copyright © 2008 - 2022 QKV LIMITED, Todos los derechos reservados.